miércoles, 2 de septiembre de 2015

Grabar el audio de tu teclado usando una grabadora Yamaha Pocketrack PR7

 Hoy una consulta breve pero bastante habitual en mi buzón de e-mail:

J.U: Hola Luis! Qué tal va todo? Bueno, la cuestión es que últimamente he estado curioseando con mi teclado DGX y he grabado unas cosas, que me gustaría pasar al ordenador. Pero me gustaría pasar el audio y no el MIDI. Alguna ayuda? No tengo un portátil especialmente potente, hay alguna manera de conectar mi grabadora Yamaha PR7 al teclado? Muchas gracias! Un abrazo.
LUIS PUENTE: Hola J.U. Básicamente tienes que conectar la salida de auriculares "PHONES/OUTPUT" de tu teclado DGX a la entrada "MIC/LINE in" de tu grabador con un cable de jack 5.25" estéreo (DGX) a mini-Jack 3.5" estéreo (PR7). También puede usar un cable mini-jack stereo de 3.5" a 3.5" (que es más standard) y ponerle en un terminal un adaptador estéreo a 5.25".  Luego te vas a la página 15 del manual de referencia del PR7 y ahí encontrarás el modo de asignar la entrada a LINE. Después pulsas REC y acto seguido REC LEVEL, tocas el teclado y comienzas a regular la ganancia de entrada con +/- (jugando también con el volumen de salida de tu teclado). Haz pruebas con las partes más fuerte de tus temas y asegúrate de que no se saturan (distorsión digital indeseada). Entonces ya estás preparado, pulsa de nuevo REC LEVEL para salir a la pantalla anterior y finalmente otra vez REC para que comience la grabación real.
Te dejo aquí el enlace al manual de referencia de este grabador (que no viene con la compra y es muy importante) y te recuerdo que además este dispositivo te ofrece la posibilidad de hacer oberdubbing, o lo que es lo mismo montar grabaciones sobre pistas grabadas anteriormente (lo cual lo convierte en un aparato muy creativo).

El Manual de Referencia del Yamaha PR7 lo encontrarás en castellano aquí:
...y aquí te dejo algunas imágenes para que entiendas mejor el conexionado:

 



Saludos: Luis Puente



 Aula de Luis Puente en Facebook: https://www.facebook.com/auladeluispuente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario